Radio USEK . cl

¿Quienes somos?

En sus inicios, Radio SEK, como se llamaba hasta el 2017, estuvo bajo el alero de la Carrera de Periodismo de la Universidad SEK, siendo una herramienta fundamental para los estudiantes quienes ejercitaban académicamente en esta área o ingresaban con proyectos propios para realizar programas y dar posicionamiento a la radio.
Luego, en agosto del 2017, cambia su nombre al tener un giro y una visión más institucional, separándose de la carrera de periodismo y quedando bajo la administración del área de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Universidad, y desde ese momento pasa a llamarse “Radio Universidad SEK” (Radio USEK).
Desde esa fecha, Radio USEK ha experimentado cambios para su posicionamiento en ámbito interno de la institución con programas y entrevistas a personajes y áreas destacadas de la Universidad, teniendo programación institucional que ha otorgado una vinculación con los diferentes actores de la institución siendo un público relevante para la radio. De igual forma, se ha explorado la vinculación con el medio, teniendo programas dirigido a público externo ligado a la cultura, música, ciencia, entre otros, que han otorgado un posicionamiento de la imagen de Radio USEK a públicos que no están ligados a la universidad.
El aporte académico que tiene Radio USEK la ha convertido en la voz de docentes y estudiantes, siendo ellos protagonistas de sus propios proyectos radiales, teniendo gran impacto en la audiencia convirtiéndose en referentes de la Radio Universitaria. En la actualidad, Radio Universidad SEK ofrece una trasversal parrilla programática con temas que acompañan día a día a sus seguidores las 24 horas del día durante los siete días de la semana, siendo su señal online su fuente para ser escuchada en todo el mundo y ser visto a través de la plataforma de Facebook Live en Streaming.